Novedades

Participación en taller de Facultad de Agronomía de la UNVM

06.11.2018

En el marco de la cátedra de Cultivos Intensivos a cargo del docente Ing. Agr. Dr. Claudio Razquin estuvimos presentes en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Villa María.  Allí participamos en el taller de Manejo de cultivos por ambientes de la Carrera de Agronomía con una charla sobre “Herramientas de precisión para el manejo de cultivos por ambientes” donde estudiantes de distintos años de la carrera de Agronomía pudieron realizar un abordaje teórico-práctico sobre los mecanismos de trabajo en la materia. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Mario Rocchi del área de Capacitación y Promoción de Productos de Abelardo Cuffia.

Como resultado del mismo el Dr. Razquin menciona “Este tipo de experiencias nos alienta a fortalecer el vínculo con empresas privadas para brindar conocimiento de calidad a estudiantes de agronomía, ingenieros agrónomos y productores”.

En base a la interacción con Abelardo Cuffia surgió como iniciativa la necesidad de aunar esfuerzos para generar metodologías y puesta a punto de equipamiento de medición directa e indirecta de nitratos en suelo y tejido vegetal y NDVI a nivel de canopeo para determinar la dosis y momento de la aplicación de fertilizante nitrogenado según el ambiente específico a nivel de intra-lote en cultivos como trigo y maíz.

Estas líneas de investigación, de interés para la facultad e investigadores, tiene como objetivo principal brindar herramientas de fácil utilización para productores agropecuarios que permita una mejor determinación del manejo de fertilizantes para maximizar el rendimiento en granos y el resultado económico de manera sustentable y ampliar y/o fortalecer las prestaciones de la agricultura de precisión.

Vinculación

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Villa María invitó a la empresa a ser parte de sus investigaciones mediante convenios de vinculación público-privados.