Novedades

Homologación AGFusion en productos Climate

19.12.2018

La consola Agrotax AGFusion fue homolagado para la conectividad con productos Climate FieldView e ingresa al mercado brasilero de la agricultura digital.

En la Universidad de Ciencias Agronómicas Botucatu de Sao Paulo, Brasil, participamos de una jornada a campo junto al profesor Paulo Arbex y equipo quienes fueron los encargados de la homologación y testeo de distintos monitores de siembra que se encuentran en el mercado, de esta homologación participaron equipos de origen americano, dos de origen brasilero y nuestra consola AGFusion, siendo nuestra empresa la única en argentina que cuenta con producto homologado para la conectividad con equipos Climate FieldView.

Climate FieldView™ ofrece una suite completa de herramientas de agricultura digital para ayudar al productor a optimizar los recursos y maximizar el rendimiento mediante el uso de datos históricos en tiempo real e imágenes satelitales del cultivo.

La conectividad con AGFusión alimenta al sistema FieldView mediante la transmisión de información de siembra, velocidad, gps y demás por medio de un driver Climate el cual conectado vía bluetooth a un dispositivo del tipo Tablet o Smartphone utilizando la app FieldView recaba la información y la envía a la nube desde donde el cliente puede visualizar las condiciones de siembra para la toma de decisiones.

Esta homologación consiste en la validación de conectividad con equipo Climate y verificar que la información entregada por el monitor de siembra sea coincidente respecto a lo real sembrado.