ABELARDO CUFFIA S.A. es una empresa de Marcos Juárez (Córdoba), fundada en 1990. Se especializa en equipos de Agricultura de Precisión, siendo una de las compañías pioneras de la materia en América Latina, con reconocida trayectoria en el desarrollo de monitores de siembra y equipos para aplicaciones variables; orientada a satisfacer las necesidades de los clientes. Principales productos: Pilotos automáticos, Guiadores satelitales, Monitores de siembra, Dosificadores variables en siembra y fertilización, Controladores de pulverización, Cortes automáticos y Monitores de rendimiento.

  • 2018 Se recertifica Normas IRAM-ISO 9001 en su versión de referencia 2015. Se lanza al mercado la innovadora Plataforma Integral FGS de desarrollo e ingeniería íntegramente realizado en Abelardo Cuffia.

  • 2017 La Plataforma Integral FGS es premiada en el rubro agricultura de precisión en los premios CiTA. El Gobierno de la provincia de Córdoba entrega una placa de reconocimiento a Abelardo Cuffia por los premios obtenidos con su producto FGS.

  • 2016 Se certifica Normas IRAM-ISO 9001:2008 Ingresa el HAWKEYE de Raven al mercado nacional, una nueva tecnología en el control de pulverización mediante la utilización de válvulas PWM. Se inaugura en Córdoba capital las oficinas de I+D de Abelardo Cuffia.

  • 2015 Abelardo Cuffia fue designado Centro de Reparaciones para Sudamérica de productos Raven. Se produce el desembarco de productos Agrotax al mercado francés. Se comienza a comercializar productos línea Spectrum.

  • 2014 Se inicia con la adecuación de los procesos productivos con el objetivo de certificar Normas ISO 9001. Se adquiere maquinaria tecnológica para el procesamiento de arnés de cables.

  • 2013 Como resultado de una necesidad del mercado Chileno, desarrollamos y lanzamos el Monitor AG FUSION versión GPRS, lo que le permite al usuario, a través de un acceso restringido a la sección Servicios de nuestra web, monitorear en forma on-line el estado de siembra, ubicación de la máquina, velocidad de trabajo y alarmas por diferentes fallas de cada uno de sus monitores desde su computadora de oficina, notebook o smartphone.

  • 2010 Incorporamos un nuevo concepto en Monitoreo, la Computadora Agrícola Universal AG FUSION, logrando combinar el Monitoreo de la Siembra y Fertilización más la Dosificación Variable de semilla y fertilizante (Todo en Uno).

  • 2009 Lanzamos al mercado el Monitor de Siembra y Fertilización AG 3000 pro, con pantalla gráfica color, conexión GPS, comunicación CAN y mapeo de datos geo-referenciados.

  • 2007 Incorporamos un nuevo concepto en la agricultura de precisión, el AG 9500 pro, un sistema de Dosificación Variable Manual o Automático, con pantalla gráfica color, conexión GPS, mapeo on line de trabajo y comunicación CAN.

  • 2002 Siguiendo siempre con el constante avance de la tecnología, sumamos la familia de GPS de mano GARMIN, productos económicos con características únicas.

  • 2001 Se incorpora a la familia de productos AGROTAX, el monitor de siembra AG3000, producto que cuenta con una interfaz gráfica de avanzada, tecnología de punta y excelente calidad.

  • 2000 Iniciamos la comercialización de productos con sistemas GPS, como el banderillero satelital y el data boy.

  • 1998 Se fueron realizando nuevos desarrollos, como el AG100, y se incorporaron productos de la nueva línea de RAVEN, además de convertirnos en representantes oficiales de bombas centrífugas “ACE”, de origen americano. Estos hechos fueron consolidando el prestigio de la empresa a nivel nacional e internacional.

  • 1996 La empresa creó el "Departamento de Innovación y Desarrollo", que dio origen al primer Monitor de Siembra, AGROTAX AG2000, que se lanzó al mercado a finales de 1997.

  • 1995 Se inició la venta de implementos electrónicos para control de pulverización de la firma estadounidense RAVEN. Productos de altísima calidad, con los que fuimos ganando lugar en el mercado.

  • 1992 Se agregó la comercialización de accesorios para pulverización, pastillas, filtros, etc.

  • 1990 ABELARDO CUFFIA S.A. nació como empresa familiar en el año 1990. Por ese entonces solo se dedicaba a la fabricación y reparación de "bombas para fumigación Me-Di". A partir de ese momento se han sucedido una serie de acontecimientos que han contribuido con el desarrollo de la empresa.

En la actualidad, contamos con productos de última generación, servicio posventa de excelencia y servicio técnico altamente capacitado, lo que nos convierte en una empresa de vanguardia en el desarrollo de tecnologías que se aplican al agro, y lo seguiremos siendo a través del tiempo, siempre junto al hombre de campo.

política
de calidad

En el sector de la Agricultura de Precisión, proveer productos y servicios a nuestros Clientes con el compromiso permanente de satisfacer sus expectativas y requerimientos. Esta Política es asumida por la Dirección de la Empresa y constituye una responsabilidad compartida por todos mediante su entendimiento, la implementación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y de la mejora continua de todos sus procesos.

política
de calidad

En el sector de la Agricultura de Precisión, proveer productos y servicios a nuestros Clientes con el compromiso permanente de satisfacer sus expectativas y requerimientos. Esta Política es asumida por la Dirección de la Empresa y constituye una responsabilidad compartida por todos mediante su entendimiento, la implementación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y de la mejora continua de todos sus procesos.

  • Equipo de Trabajo

    ABELARDO CUFFIA S.A. está constituida por un Directorio, una Gerencia General y Responsables de sector, cada uno con determinadas responsabilidades por la definición del rumbo de la empresa, la toma de decisiones, la definición y asignación de recursos, la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad y la consecución de los objetivos planteados.

  • misión

    Somos una empresa desarrolladora, productora, y comercializadora de productos y servicios tecnológicos para el sector agropecuario que, a través de un modelo de gestión eficiente, busca dar respuestas a las necesidades de sus clientes, generar un excelente ámbito de trabajo para nuestros empleados y brindar beneficios para la sociedad en su conjunto.

  • visión

    Ser una empresa líder reconocida por brindar productos y servicios de calidad al sector agropecuario.

  • valores

    Respeto, trabajo en equipo, profesionalismo, compromiso, satisfacción de los clientes, pragmatismo y proactividad.

¿Dónde estamos?

Nuestra casa central se encuentra en la siguiente dirección.

Abelardo Cuffia S.A.
Ruta Nacional 9
Km 443 Cp. 2580
Marcos Juárez, Córdoba

-32.690296, -62.085003
ver en google maps